Universidad Católica Andrés Bello – Guayana

La UCAB Guayana inició sus actividades en el mes de mayo de 1995 con los programas de formación continua, dirigidos básicamente a los profesionales de la alta y media gerencia de las principales empresas de la región.  Posteriormente, en octubre de 1996 se iniciaron los estudios de postgrado, específicamente: Administración de Empresas, Educación – Procesos de Aprendizaje, Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Industriales, Desarrollo Organizacional  y Gerencia de Proyectos.

El 2 de octubre de 1997, el Consejo Nacional de Universidades publica en Gaceta Oficial número 36.313 la creación de la Extensión Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello, (Ucab-Guayana).  En el año 1998 comenzó el área de Pregrado con tres escuelas: Administración y Contaduría, Educación y Derecho.  En octubre de 1999, una vez culminado el segundo módulo de aulas y los edificios de los laboratorios, dieron inicio las demás carreras: Relaciones Industriales, Ingeniería Industrial y Comunicación Social. En el 2005 inician las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Informática.

Misión

La UCAB es una institución de servicio público, de inspiración cristiana y confiada a la Compañía de Jesús. Sus funciones de investigación, docencia y extensión, así como sus procesos administrativos, están comprometidos con la formación integral de la persona, caracterizada por la excelencia humana y profesional y el compromiso social.

Contacto
Prolongación Av. Atlántico. Ciudad Guayana, Edo. Bolívar.
Teléfono: (0286) 600.01.11
guayanaweb.ucab.edu.ve

Número de carreras

Personal

Docentes

Estudiantes

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube