El Padre Provincial Rafael Garrido S.J., realizó su visita canónica al estado Táchira desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril de 2019, con el fin de acompañar, escuchar e informarse sobre la situación de las obras en el estado.

La visita comenzó con la reunión de la Región Apostólica Interprovincial de la Frontera Colombo – Venezolana (RAIF) y su trabajo articulado por medio de alianzas para la construcción del país, desde Obras como Fe y Alegría Región Frontera, UNICEF, Arte y Cultura UCAT, SJR (Servicio Jesuita a Refugiados), Observatorio Social del Estado Táchira (OSET), IRFA y Cecal, Huellas, Educación Continua UCAT, Identidad y Misión UCAT, Decanato de la UCAT y Parroquia San Camilo de Lelis del Nula (Alto Apure).

Cada una de estas Obras y organizaciones dieron un balance sobre su desarrollo desde la última reunión, en el 2018, exponiendo sus preocupaciones en temas como la deserción educativa, la desnutrición, la migración, la economía y las acciones que se quieren tomar en conjunto (en RED); donde al mismo tiempo incentivarán a las personas a sumarse y participar para el desarrollo regional, atentas a abrirse teniendo presente las Preferencias Apostólicas Universales como pilar en la labor de las buenas prácticas en la transformación social.

En los siguientes días el P. Provincial conoció y conversó sobre las realidades que afectan al país con los trabajadores, profesores, voluntarios, miembros del consejo fundacional – UCAT , miembros del consejo rectoral dentro del cuerpo Apostólico, además de conversar con el rector P. Javier Yonekura, Mons. Obispo Mario Moronta y visitar el Colegio Jorbalán.

Culminando la estadía con una misa y reflexiones sobre el compromiso y dedicación dentro de cada una de las obras, para hacer una transformación social.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube