El 14 de diciembre de 2019 tuvimos en la Parroquia San Ignacio de Maturín la Asamblea Parroquial, que es una reunión muy importante. En ella participaron 135 feligreses, siendo un momentos para recordar nuestras realizaciones durante el año, y programar las del año 2020. Tuvimos inicialmente una reflexión sobre la “Encíclica Gaudete et Exsultate”, sobre nuestro llamamiento a la santidad. Después nos reunimos por comunidades.

La Parroquia está dividida en siete comunidades, esta es una parroquia “laical” por la activa participación de los laicos de la Parroquia, lograda con el acompañamiento de muchos años del Padre Mariano Fuente S.J.. Queríamos que nuestro Padre Provincial, Rafael Garrido S.J., hubiera estado presente desde el comienzo. Pero no fue posible. Entonces se decidió prolongar la Asamblea para que diera tiempo de que él nos encontrara y le pudiéramos dar una visión resumida de la actividad y recibir su mensaje.

El domingo 15 de diciembre el Padre Provincial presidió la Eucaristía de la Parroquia, a iglesia llena, y a continuación vinieron a buscarlo de la Sagrada Familia de Las Cayenas, donde están estrenando un nuevo templo, cuya construcción ha sido posible con la ayuda de la Iglesia Alemana; donde luego Huellas, Nuevos Horizontes, Legión de María y los jóvenes de la Parroquia se reunirían con el Provincial. Huellas ha ido consolidándose con el apoyo de unos candidatos excelente que recibimos en la Parroquia, como son Jean Romero primero y después Oscar Parra.

Nuevos Horizontes es un grupo de La Inmaculada de La Puente, que ya ha celebrado sus bodas de plata y es muy conocido por su representación de la Pasión viviente en la Semana Santa, acompañada de un retiro de varios días para los jóvenes participantes, recientemente nos sorprendieron con un excelente Nacimiento viviente. La Legión de María está celebrando 60 años de implantación de Maturín.

El lunes comenzaron las misas de aguinaldos, cada día invitando a una de las siete comunidades de la Parroquia, el año pasado totalizamos 475 participantes y este año subimos a 648. Siempre había un grupo de La Puente que visitaba los sectores Y junto con los del sector hubo alguna vez en que fuimos más de cien personas.

Ese día el Provincial aprovechó para visitar la oficina zonal de Fe y Alegría, y luego se llegó a los dos colegios de Fe y Alegría. Por ejemplo en el Ormieres nos llegó cuando estábamos todos los docentes y trabajadores reunidos en Asamblea.

Por la tarde tuvimos con él la acostumbrada “Cuenta de conciencia”, completada al día siguiente con la reunión comunitaria final, y adelantamos el almuerzo para salir para el aeropuerto.

La comunidad agradece altamente la visita del Provincial, y pensamos que pudo darse una idea del trabajo de esta parroquia en la que tan meritoriamente han trabajado tantos jesuitas con tantos laicos.

Jean Pierre Wyssenbach S.J.
Facebook
Instagram
Twitter
Youtube