La Parroquia San Alberto Hurtado, a través de la Red Educativa San Alberto Hurtado, en alianza con el Servicio Jesuita Refugiado (JSR) y Alimenta la Solidaridad dan respuesta al Día Mundial de los Refugiados y al  mes del Sagrado Corazón de Jesús, realizando el 20 de junio de 2019 la primera Caravana Cultural en Caracas en la parte alta de La Vega, donde la temática fue Venezuela Solidaria en el Corazón de Jesús llevándose a cabo en la cancha deportiva el Colegio de Fe y Alegría Andy Aparicio, con la participación de estudiantes de los Colegios Fe y Alegría Luis Ma. Olaso y de la Escuela Canaima.

Uno de los graves problemas de los procesos migratorios es el desarraigo que se origina al abandonar el país de origen, razón por la que se abordó esta problemática haciendo diferentes actividades culturales para ayudar a los jóvenes a recuperar y reafirmar el sentido de pertenencia en medio de la situación adversa que vivimos.

Este evento se inició con la entrada de los estudiantes del Colegio Fe y Alegría Luis Ma. Olaso y la Escuela Canaima en la cancha, muestra del trabajo que se ha realizado en RED, para luego escuchar una oración y reflexión del P. Alfredo Infante S.J. sobre cómo cada una de las personas actualmente han sido tocadas por el tema migratorio, pasando a entonar el himno que nos identifica como venezolanos. Entre gimnasia rítmica, bailes y obras teatrales transcurriò la reflexión y la celebración sobre lo que fuimos, somos y queremos ser.

El P. Alfredo Infante comenta que dentro del trabajo que está llevando la RED, el Centro Gumilla  inicia una investigación sobre la memoria de la Iglesia, que consiste en el impacto que genera su presencia en los sectores populares, estos se están llevando a cabo en distintos lugares de la Ciudad.

La Caravana Cultural Venezuela Solidaria en el Corazón de Jesús se realizó para promover la solidaridad, el arraigo, con el fin de inculcar en los jóvenes nuestras culturas, costumbres y el sentido de pertenencia, culminando este evento con una fiesta de tambores en donde estudiantes, representantes, profesores y coordinadores de las distintas Obras y áreas que colaboraron para la creación del evento, participaron.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube