Conocer el entorno, tener solidaridad, principios y valores, ética, visión y enfoque, convertir la necesidad en una virtud, promover investigación y desarrollo, así como establecer alianzas estratégicas, resumen -a grosso modo- lo expresado en el Congreso Internacional “Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento”, organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana.

En el evento moderado por Solangel Oliveros, coordinadora del CIE de la UCAB Guayana, se dieron cita a -través de Zoom- Arturo Peraza S.J., vicerrector de la UCAB Guayana; Luis Ugalde S.J., exrector de la UCAB; Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar; Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras; Felipe Cappozzolo, presidente de Consecomercio y Adán Celis, presidente de Conindustrias.

También participaron con sendas ponencias, Alfonzo Riera, CEO Franquicia Group; Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras; Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras; Pablo Linzoain, CEO Instituto de Negociación; Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas; Alexander Piñero, presidente de AOTS Venezuela Japón; Alexis Bello, expresidente de Hospital de Clínicas Caracas y Manuel Bronstein, vicepresidente de Producto de Google.

“La empresa privada y la universidad se necesitan mutuamente: en un país quebrado, poco puede hacer la universidad; y sin una universidad al día, tampoco hay aporte a la empresa”, señaló Luis Ugalde, S.J. “En una nueva conciencia social se deben crear miles de empresas exitosas y productivas, con una comunidad apoyada por las instituciones de educación superior, para formar con excelencia el capital humano”, afirmó.

Al respecto, Lorenzo Mendoza aseguró con optimismo que “cada vez que la universidad y la empresa privada se unen, suceden cosas buenas”. Por su parte, Arturo Peraza S.J., elogió el Congreso como “la posibilidad de encontrarnos como ciudadanos para soñar el país; atrevernos a pensar en medio de esta complejidad, qué oportunidades de construcción se tienen que dar para que podamos relanzar a Venezuela”.

Coordinación de Comunicaciones
UCAB Guayana

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube