El 14 de mayo de 2019 se desarrolló en la UCAT un foro denominado Nuevas Perspectivas del Derecho del trabajo en Venezuela, presidido por el Secretario de la universidad Dr. Jesús Gerardo Díaz, contando con la participación de especialistas en el tema: Dra. Karlasileny Sosa, Dra. Maite Soto, Dr. José Leonardo Carmona, Dr. Juan José Fábregas y el Dr. Héctor Armando Martínez.

Tocándose tópicos referentes a la inamovilidad laboral y el salario, la evolución de estas instituciones en los últimos años, el aspecto positivo y negativo de la forma en que las instituciones administrativas del estado las aplican y, sobre todo, cuál debe ser el destino de estas instituciones para mejorar la productividad y las relaciones laborales en el país.

Como universidad en frontera, la UCAT se entiende a sí misma como una herramienta social en la formación permanente de nuestra colectividad, es por ello que el Departamento de Educación Continua, bajo lineamientos del Consejo Rectoral, “planifica, desarrolla y ejecuta una serie de cursos, talleres, diplomados y foros como alternativas palpables y tangibles al desarrollo social”.

Uno de los objetivos y directrices de la Vicerrectora Académica, Profesora Annalisa Poles, es que la UCAT abra sus puertas a la comunidad de frontera Tachirense, Apureña, Zuliana, Norte Santandereana y Araucana, con el fin de crear espacios donde la razón, el conocimiento, el discernimiento, la reflexión y la fraternidad sean los pilares para la construcción de un sujeto y un ciudadano de frontera, para la frontera. Una alternativa a la falta de espacios de encuentro y de formación en nuestra entidad, ante una sociedad consumida en las interrogantes del día y a día, carente de respuestas, acciones y opciones.

Más de 200 personas participaron, asistieron estudiantes de la UCAT y otras universidades, profesionales en libre ejercicio, empresarios, trabajadores dependientes, funcionarios públicos, actores y líderes comunitarios, dejando sus comentarios positivos a esta iniciativa.  Un receptividad que le exige a la UCAT mejorar y ampliar estos espacios de formación gratuita para la colectividad, en tiempos donde es importante resaltar la solidaridad como base de nuestras relaciones públicas y privadas mientras se fija como meta poder realizar uno o dos foros con estas características cada mes.

Esperamos realizar próximamente foros en el área deportiva, gerencial, jurídica, política y económica.
La UCAT no se detiene, seguiremos formando y creando espacios de frontera.

Abg.Yensy Meneses García.

Coordinador Educación Continua UCAT

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube