Unidos en la Misión, la Oficina de Desarrollo de la Compañía de Jesús en Venezuela, realizó su primera formación de fortalecimiento institucional, en el marco de su Plan estratégico 2021-2026, que busca reforzar herramientas, conocimientos y capacidades en diversas áreas de acción para que las Obras puedan aplicar al desarrollo de sus actividades diarias.

En esta oportunidad se realizó sobre identificación y formulación de proyectos de cooperación internacional, y se contó con la presencia de Javier Izquiero y Ricardo Cabrero, técnicos expatriados de Entreculturas en Venezuela como facilitadores.

Durante 3 días los representantes del área de proyectos de 20 Obras de la Compañía de Jesús, asistieron a la casa de retiro Quebrada de la Virgen ubicada en Los Teques, para reforzar metodologías y conocimientos para ser aplicados en sus organizaciones.

El equipo estuvo conformado por 21 participantes de las organizaciones Fe y Alegría, Servicios Fe y Alegría, Hogar Virgen de los Dolores, Colegio Gonzaga, Instituto Técnico Jesús Obrero, Colegio Loyola Gumilla, Fundación Centro Gumilla, Universidad Católica del Táchira, Servicio Jesuita a Refugiados, Centro de Espiritual y Pastoral, Red Apostólica Ignaciana, Universitarios en Fronteras y las Parroquias de San Camilo de Lelis en El Nula; San Ignacio de Loyola en Maturín; Jesús de Nazareth en Barquisimeto; San Alberto Hurtado de La Vega y Epifanía del Señor de Caracas.

“El nivel académico fue muy interesante y completo. Además, la convivencia fue amena y con gente maravillosa, preparada y con mucha empatía. Encantado de haber formado parte de esta formación”, afirmó Alfredo Rojas, miembro de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en Maturín.

La actividad culminó con la presentación final de un proyecto donde cada grupo eligió una problemática a abordar, combinando experiencias profesionales y de organización, a los nuevos conocimientos y herramientas adquiridas durante el curso.

   

Alejandra Carmona Lantigua

Unidos en la Misión