El 27 de abril de 2019 se llevo a cabo un foro de reflexión en el espacio Somos Ucab denominado “Gente para la resistencia y la mejora continua”,evento que alcanzó su tercera edición congregando a los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana, contó con la participación del P. Arturo Peraza S.J., el Rector P. Francisco José Virtuoso S.J., el equipo rectoral y las autoridades de esta casa de estudios. 

“Hay muchas universidades buenas, pero no todas transforman vidas como la Ucab, (…) por eso somos una referencia para la sociedad acerca del mundo que deseamos”. En la voz del profesor José Carlos Blanco, esta fue una de las resoluciones compartidas en la actividad.

La unión, el compañerismo y la camaradería son necesarios para que una organización pueda enfocar, de manera más efectiva, sus pasos en la senda de la excelencia. Por ello, Somos Ucab se institucionaliza como un espacio idóneo para reflexionar y compartir sobre lo que nos hace ser ucabistas.

Entre dinámicas, juegos y risas, los empleados de las distintas nóminas de la Ucab Guayana disfrutaron de un sábado distinto dentro de las instalaciones de la Universidad.

Foro para la identidad y el porvenir

Somos Ucab se caracteriza por contar con interesantes ponentes. En esta ocasión la actividad contó con la moderación de Valentina Quintero, comunicadora social y orgullosa egresada de la UCAB, quien se encargó de entrevistar a los trabajadores Kristy López, José Carlos Blanco, Liz Mary Salazar, Andrés Camacaro y la estudiante Francys Guzmán.

Sobre la influencia que la UCAB tiene en cada uno como personas, profesionales y venezolanos, Kristy López valoró que esta Universidad es una institución que “sube el listón constantemente, que te reta, persiste, resiste y modela –en medio de la crisis– desde la oportunidad de mejora. Cuando creo que lo he alcanzado todo, también sé que puedo hacerlo aún mejor”, afirmó con ilusión.

Así mismo, la joven Francys Guzmán destacó que los ucabistas “siempre estamos dispuestos a dar más, para cambiar, transformar y construir el país”, haciendo alusión al magis ignaciano que invita a la excelencia y a dar más para el mayor beneficio común. Ante el orgullo de ser ucabista, Andrés Camacaro destacó que “en la UCAB estamos los buenos”, frase que arrancó la ovación del público…

César Avilés y Oscariny Hennig

Click aquí para leer más

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube