Desde la Oficina Provincial trabajamos en la creación del Sector Comunicación de la Provincia. Tenemos como objetivo una gestión planificada y estratégica de las comunicaciones que permita una vinculación mayor del cuerpo apostólico, la unión de ánimos y el fortalecimiento del trabajo en red; que ayude a consolidar la misión de los jesuitas en Venezuela, aprovechando los recursos y medios que tenemos; y fortalecer la vinculación con otros actores.

La Provincia cuenta con varios canales que permiten la comunicación entre jesuitas y laicos, y dan a conocer la labor realizada en las distintas plataformas-sectores apostólicos. Se cuenta con la publicación de Noticias de Venezuela – publicación quincenal- y la revista anual Jesuitas de Venezuela, hemos renovado los diseños y en este momento nos encontramos replanteando las secciones de contenidos; también tenemos cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y un canal de Youtube. Hay comunicación fluida por correo electrónico y un portal web jesuitasvenezuela.com que hemos relanzado. La Compañía en Venezuela cuenta con varias estaciones de Radio Fe y Alegría y con la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. Hay Obras que cuentan con canales para la comunicación, algunas de ellas administran sitios web, redes sociales e intranet, pocas cuentan con equipos de comunicación o con un comunicador encargado.

En este momento construimos una data con las Obras que tienen comunicadores y estamos solicitando a aquellas que no lo tienen que ofrezcan un enlace, comunicador o no de profesión, para integrarlo en dicha data. Poco a poco nos iremos enredando para diseñar políticas de comunicación interna y externa que garanticen una comunicación efectiva en la Provincia; trabajar en la creación de un verdadero Sector de Comunicación como eje estratégico que garantice la misión, la unión de ánimos y el desarrollo de la misión conjunta en el país; trabajar en la creación de un espíritu común que permita el discernimiento y la elaboración de políticas y planes para la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias a mediano y largo plazo, como cuerpo apostólico de la Compañía; y finalmente, y no menos importante, prever canales de comunicación para responder de manera ágil en tiempos de crisis.

Agradecemos la colaboración de quienes ya participan en este proceso y la disposición de quienes se irán incorporando, que esperamos sea provechoso para la Mayor Gloria de Dios.

Por: Comunicaciones

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube