En el Terceronado de La Taquiña, en Cochabamba – Bolivia, hemos terminado esta semana un ciclo de estudio sobre varios documentos propios de la Compañía: el Diario Espiritual, las Cartas de San Ignacio y las Constituciones.

El estudio prolijo de estos documentos nos ha servido para redescubrir en el maestro Ignacio algunos de sus rasgos más característicos, y que nos siguen inspirando a los jesuitas en el mundo.

Agradecemos de todo corazón al P. Emilio Mártinez, S.J Socio de la Provincia del Perú, por su orientación en el Taller del Diario Espiritual; y al P. Bernardo Gantier, S.J de Bolivia, por su acompañamiento durante el estudio de las Cartas ignacianas. También a Potxi, nuestro Instructor, por las orientaciones sobre las Constituciones.

También, durante estas semanas de estudio, hemos fortalecido nuestra vivencia apostólica y comunitaria con diferentes actividades y encuentros con los jesuitas de Cochabamba (el Escudaño y la Esperanza), apoyos en la parroquia de Santa Veracruz y un paseo a la cordillera del Tunari.

El fin de semana próximo viajaremos a la ciudad de Santa Cruz y la Chiquitanía, para luego tener el taller de Ascética y Mística con Benjamin González Buelta, S.J.

Seguimos unidos como Amigos en el Señor.

Edwin Moscoso, s.j. (ECU)

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube