Desde el 2 de Febrero y hasta el 25 de Julio de este año se reunieron jesuitas de 10 Provincias distintas para la experiencia de Tercera Probación en la localidad de Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia.

La diversidad de los miembros de esta comunidad ‘ad hoc’ ha estimulado la creación de un ambiente de fraternidad, apertura y profunda gratitud durante el inicio de esta importante etapa de formación. Es la tercera vez que la Provincia de Bolivia recibe a los tercerones en la Casa Kolvenbach, ubicada en el sector Taquiña Norte de la ciudad, pero es la primera vez que el instructor no es Potxi, sino el Padre Carlos Rodríguez Arana (también conocido como “Papito”) de la Provincia de Perú. Siendo este su primer año como Instructor, se encuentra acompañado por el Padre Francisco (Pancho) López, experimentado Instructor de la Provincia de México, quien recientemente visitó Venezuela para dar  EE. EE. a los nuestros.

Como Ministro y representante de la Provincia anfitriona, se logró contar con Álvaro Dávalos, quien se ha esmerado en la atención y preparación de nuestra comunidad y experiencias apostólicas.

La estancia en Bolivia ha servido para reconectar con la tierra y gente de latinoamérica, después de mis años de estudio y misión en Canadá, fue un tiempo privilegiado para procesar las necesarias rupturas, construir comunidad y reengancharme con ese carisma que le llevó a Ignacio y a los primeros compañeros a darse generosamente por el bien de la Iglesia y de la humanidad.

 

Eduardo Soto Parra S.J.

 

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube