El 31 de mayo de 2019 el Equipo Nacional de Pastoral Vocacional de la Provincia de Venezuela se reunió en el Noviciado San Pedro Claver, Barquisimeto, para visualizar su trayectoria durante este año, para revisar y abordar las propuestas planteadas por el mismo equipo.

¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Por qué me siento invitado (a) a dar lo mejor de mí a otros? ¿Qué es lo que quiere Dios de mí? Estas son los interrogantes que surgen en el corazón de los jóvenes hoy. La Pastoral Vocacional acompaña los procesos de búsqueda y la opción vocacional cristiana. El encuentro con los jóvenes es necesario e imperativo, por ende, requerimos de estrategias que facilitan el abordaje de nuestra misión.

El equipo tiene una misión: Planificar, revisar y evaluar las distintas actividades que promueven el descubrimiento de la vocación propia mediante ejercicio del discernimiento.

La Pastoral Vocacional es un trabajo en conjunto que requiere de los esfuerzos de todos y una respuesta articulada. Este eje nos define un horizonte y nos dirige ineludiblemente a plantearnos la necesidad de tejer una organización estratégica.

En esta reunión se contó con la participación del P. Provincial Rafael Garrido, P. Alejandro Vera, P. Robert Rodríguez, P. Jorge Ulloa, P. Edgar Magallanes, P. Johnnathan Giménez y P. Juan Andrés Quintero, y con la colaboración de los laicos Kimberly Arellano, Isaura Goncalves y Jesús Carmona Márquez…

Jesús Carmona Márquez

Click para leer más

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube