Del 3 al 7 de septiembre la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) realizó en el Colegio del Salvador, en Buenos Aires (Argentina), el VI Encuentro de Rectores/Directores de colegios jesuitas de América Latina y el Caribe, con cerca de 100 participantes.

También estuvieron presentes los Delegados de Educación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), P. Luiz Fernando Klein S.J.; el Delegado de Educación de la Conferencia de Estados Unidos y Canadá, P. Bill Muller; de las Provincias Jesuitas del continente y el Secretario Ejecutivo de la Federación Internacional Fe y Alegría, P. Marco Tulio Gómez.

Las jornadas constaban de oración común y Eucaristía, ponencias y presentación de experiencias sobre cuatro desafíos presentados por el P. General en el JESEDU-2017, reflexión en grupos, resumen de los contenidos y examen al final de la jornada. Los cuatro ponentes fueron el P. Marcelo Amaro, Coordinador de la CPAL para Juventudes y Vocaciones (sobre escenarios para la pastoral juvenil), Prof. Jorge Radic, Rector del Colegio San Ignacio-El Bosque, de Santiago de Chile (sobre contexto, tradición, innovación), P. Ángel Rossi, Creador de la Fundación Manos Abiertas (sobre reconciliación) y Ciara Beuster, Coordinadora de Educate Magis (sobre trabajo en red).

Todo el material del Encuentro: ponencias, experiencias y oraciones están disponibles en el site de FLACSI. Fueron evaluados muy positivamente los contactos que el colegio facilitó en diversos momentos con los alumnos y sus papás.

 

https://jesuitas.lat/es/noticias/858-material-sobre-el-vi-encuentro-de-rectores-flacsi-2018

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube