A pesar de las adversidades y de la distancia, el Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio (CESI) no se quedó de brazos cruzados y decidió tomar acción, innovarse, y hacer realidad el sueño de organizar actividades para formar en liderazgo y fomentar la identidad y espíritu Loyola.
Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad necesarias, se asumió el reto de una Semana Colegial semi-presencial, en la cual se organizaron actividades que fueron transmitidas por las diferentes plataformas virtuales del colegio y así poder mantener las tradiciones y la llama del colegio que nos identifica como Ignacianos.
De esta manera pudimos realizar el Acto inaugural y eventos deportivos. “¿Quién quiere ser Ignaciano?”, un concurso de preguntas sobre la vida de San Ignacio, la historia del colegio y sus protagonistas que hizo despertar la curiosidad de sus participantes.
El Congreso Ignaciano con expositores de lujo, antiguos alumnos, hoy día destacados profesionales con una visión importante de la realidad social de Venezuela, destacando su formación ignaciana y su experiencia como líderes estudiantiles.
El “Show de Talentos” con dos versiones: la estudiantil y la del personal del colegio. Todo un espectáculo, dando a conocer a muchos alumnos y al personal en otra faceta de personalidad. En el Kahoot ignaciano los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos del colegio. De igual forma, SIMUN (Modelo de Naciones Unidas San Ignacio) realizó un torneo de debates.
El juego de fútbol de IV vs V, siendo el evento más esperado por los alumnos. Por primera vez en la historia del Colegio San Ignacio, el partido fuese transmitido a nivel internacional dándole oportunidad a los Ignacianos que se encuentran dentro y fuera de nuestras fronteras de disfrutar de este esperado evento.
Este logro es un ejemplo que sí se puede, que con trabajo y esfuerzo se obtienen cosas increíbles. La semana colegial no pasó desapercibida y los alumnos del colegio pudieron disfrutarla.
A seguir innovándonos y tomando acción ante la pandemia.
¡Que viva Loyola! ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva el Colegio San Ignacio!
Daniel Mata Fernández
Asesor del CESI