El día 21 de junio se llevó a cabo el evento con la asistencia, aproximada, de 35 personas: estudiantes, profesores, docentes de Fe y Alegría, organizaciones sociales que trabajan el tema indígena y otros asistentes interesados. La diversidad permitió visibilizar, en la Universidad, esta temática tan sensible para la Compañía de Jesús.

Los puntos que se trataron: Educación Intercultural Bilingüe en el marco del proyecto Panamazónico de Fe y Alegría dirigido por Markis Martínez; Etnoecología con el antropólogo José Cañizales; Impacto de la minería en la cotidianidad de los Pueblos Indígenas presentado por la capitana de la comunidad de San Antonio de Roscio, Ana Mercedes Figueroa.

Los ponentes proporcionaron elementos para el análisis de gran calidad y profundidad presentando datos duros sobre los temas tratados. Las expectativas de los participantes se hicieron notar con sus diversas inquietudes manifestadas durante el lapso de preguntas y respuestas.

planteamientos claves que surgieron luego del conversatorio:

 “Mejores Escuelas para la Educación Intercultural Bilingüe”, “Preservación de la Cultura indígena desde la Fauna y la Flora” “Incidencia de la minería en las comunidades indígenas, defensa de la territorialidad y la cultura”

Estos temas dan pie para la preparación del V Conversatorio que se realizará en mayo del 2019 en la sede de la Ucab Guayana.

                                                                                                                                                                                                              María Teresa Sánchez

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube