El Padre Juan Izaguirre llamado por sus conocidos cariñosamente como “el vasco”, entrega su cargo como rector del Colegio San Javier del Valle el 3 de abril de 2019, cargo que estuvo desempeñando desde hace 9 años, asumiéndolo en esta oportunidad el P. Gerardo Rosales S.J.

En septiembre de 2010 llega el P. Izaguirre con 69 años siendo designado como director y rector de esta institución, cargos que usualmente no los desempeña la misma persona, pero debido a la búsqueda inconclusa de una persona adecuada para el puesto de director, él asume estos roles durante 5 años; posteriormente destinan a San Javier del Valle en el 2017 al P. Gerardo Rosales como el nuevo director y durante este año 2019, se le nombrará oficialmente como rector de esta institución, junto con los nombramientos de la subdirectora Francis Molina como la nueva directora y a la coordinadora pedagógica Tealberys Cardenas, como la nueva subdirectora encargada.

Para agradecer todos los aportes y enseñanzas que deja el P. Juan, se ofició una misa el 3 de abril del año en curso, contando con la participación del P. Rafael Garrido Provincial de Venezuela junto con los padres jesuitas Gerardo Rosales, Johnnathan Giménez, Johan Alarcón y Alexander Salas.

Uno de los momentos más dífíciles que relata el P. Izaguirre durante sus 9 años en San Javier, fue cuando un alumno de 6to año próximo a graduarse, muere porque una viga le cae en la cabeza, hecho que conmocionó a toda la comunidad.

Concluyendo el día se celebrarón los nombramientos y el cumpleaños de el Vasco. Durante su trayectoria en la Compañía de Jesús, el Vasco, trabajó en el IUJO durante 14 años, de allí fue por 2 años al San Ignacio Masparro como coordinador y superior, luego ejerció como rector y director por 10 años en la Guanota y finalmente, 6 años como director en el colegio San Ignacio para luego ser asignado a San Javier.

 

Comunicaciones Curia
Facebook
Instagram
Twitter
Youtube