Revista SIC

Es una publicación de la Fundación Centro Gumilla dedicada al análisis y reflexión del comportamiento económico, social, político y cultural de Venezuela y Latinoamérica. Procura proponer alternativas a los principales problemas que enfrentan los ciudadanos, desde la perspectiva del pensamiento social de la Iglesia Católica. El trabajo de la revista forma parte del apostolado social de la Compañía de Jesús en Venezuela.

Este 2018 cumplirá 80 años de vida, siendo la revista más antigua del país. Sus casi 800 ediciones han servido de estímulo para la reflexión sobre el acontecer nacional. Cada año se publican 10 números.

SIC fue fundada en 1938 por el padre Manuel Aguirre Elorriaga s.j., historiador y organizador de asociaciones obreras. Desde entonces, sus páginas han estado abiertas al debate de las ideas democráticas y al seguimiento de las grandes transformaciones institucionales del país, teniendo presente la interacción de éstas con la dinámica internacional. El énfasis en la dimensión ética del desarrollo ratifica su aporte a la solución de los problemas de la desigualdad social y apoyo indiscutible a la organización popular.

El respeto y prestigio de sus colaboradores y la libertad en el manejo de los temas de actualidad venezolana ha convertido a la Revista SIC en una referencia obligada para profesionales, empresarios, organizaciones, estudiantes y grupos populares.

En 2010 se abre SIC digital, un espacio web vinculado a la edición impresa, donde se abordan temas más coyunturales, del día a día.

Además, la página web del Centro Gumilla cuenta con una biblioteca digital de la revista, desde su nacimiento.

Contacto
Edificio Centro Valores, local 2, esquina de la Luneta, Altagracia.
Caracas, Distrito Capital
Teléfonos: (0212) 564.98.03 / 564.58.71
sic@gumilla.org
revistasic.gumilla.org
Ediciones anteriores

Publicación mensual

Suscriptores

Colaboradores

Números

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube