Revista Comunicación

El número 1 de la revista salió en 1975 al amparo del Centro Pellín, y fue publicada por un grupo de jesuitas y laicos, profesores y alumnos de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. Entonces se presentaba –con 28 páginas mimeografiadas- como Boletín Comunicación… “una comunicación sobre comunicación, de comunicadores y para comunicadores”.

Desde 1985, con autonomía de funcionamiento, está integrada al Centro Gumilla. Hoy, ya madura, se ha convertido, sin menospreciar otros esfuerzos, en la más antigua y perseverante revista venezolana especializada en comunicación de masas con proyección internacional y en la referencia imprescindible para abordar los procesos de comunicación del país en todos estos años.

En sus páginas, la publicación ha recogido las mejores firmas tanto nacionales como latinoamericanas, especializadas en campos como la sociología, el derecho, las letras, la lingüística-semiología, el periodismo, la cultura… Y ha consolidado un espacio para la confrontación y la reflexión sobre uno de los temas que mayor determinación tiene en las sociedades actuales.

Comunicación es una publicación trimestral. El primer número de cada año anexa un dossier con el listado de artículos del año precedente y los índices por autores y temas.

En 2016, a partir del número 173, comenzó una nueva etapa para la revista, pasando a formato electrónico. Próximamente, contará con una página web donde se podrá acceder a ésta de manera gratuita. El sitio estará disponible desde el 01 de agosto de 2017, a través de comunicacion.gumilla.org. También, en la página web del Centro Gumilla, está disponible una biblioteca digital donde se encuentran todos los números de la revista.

Contacto
Edificio Centro Valores, local 2, esquina de la Luneta, Altagracia.
Caracas, Distrito Capital
Teléfonos: (0212) 564.98.03 / 564.58.71
comunicacion@gumilla.org
comunicacion.gumilla.org
Ediciones anteriores

Publicación trimestral

Consejo Editorial

Colaboradores

Números

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube