El lunes 9 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la “Elaboración de una Propuesta de Acción Consorciada” con los directivos de la “Acción Consorciada para la Atención de la Emergencia Humanitaria en Venezuela”; Participaron en este trabajo miembros de las Obras que integran dicho consorcio. Con el fin de formular las bases para la creación de un proyecto de “Protección Social y Salud”, que será presentado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), enfocándose en las capacidades de las personas e instituciones para desempeñar las funciones, resolver problemas, plantear y lograr objetivos de manera sostenible.

La plenaria comenzó con la introducción del taller por parte del P. José Virtuoso S.J. Rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y del P. Provincial Rafael Garrido S.J., en donde explicaron los objetivos y los antecedentes que llevaron a todos los participantes a unir esfuerzos y recursos para contribuir a atenuar la precarización de las condiciones de vida de las comunidades.

La dinámica de la capacitación fue dirigida por el Académico Jesús Robles, Director Ejecutivo en Planta de Generación de Energía Social (PGES) en Panamá, con su ponencia sobre “Orientación a la metodología del taller: i. Líneas estratégicas en Protección Social y Salud del BID, ii. Conceptos básicos, iii. Metodología del taller.”.

La Provincia de Venezuela celebra este tipo de iniciativas que permiten una mejor organización y gestión de los recursos para continuar con nuestra misión en el país.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube