Desde el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y atendiendo a las restricciones y protocolo sanitario impuesto por la pandemia del COVID-19, se realizó la Lectio Brevis para dar inicio al nuevo año lectivo.

El período académico 2020-2021 quedó formalmente inaugurado con una Lectio Brevis, en la que el Reverendo Padre Francisco José Virtuoso, S.J. rector de la UCAB, esbozó la realidad crítica y dolorosa del venezolano y presentó el proyecto de diversificación, innovación y conexión de esta casa de estudios con otros sectores, a manera de afrontar, transformar y construir un futuro exitoso para Venezuela, en el corto y mediano plazo.

El acto se realizó en el Aula Magna de la UCAB Caracas. Fue transmitido vía Zoom y Facebook a todo el personal administrativo y académico de las dos sedes de la Universidad, ubicadas en Caracas y Guayana. El evento también fue propicio para entregar diplomas a los graduandos de las carreras de Administración de Empresas, Psicología y Comunicación Social de la sede capitalina.

Al inicio del evento su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, Canciller de la UCAB, hizo la tradicional invocación al Espíritu Santo, para que acompañe la gestión recientemente iniciada. Manifestó ser testigo de los esfuerzos hechos por la Universidad para la formación integral de los estudiantes, a pesar de la COVID-19 y advirtió que “paralizar la formación integral de la juventud es un pecado que clama al cielo, porque nos
sumiría en un retroceso social y anímico, generador de inequidad y de conflictos insalvables”.

Al evento también asistieron las autoridades rectorales y el provincial de la Compañía de Jesús, Rafael Garrido, S.J., vicecanciller de la Universidad.

Presencia, lucha, creación, libertad, democracia, justicia, bienestar, dignidad, fraternidad, coraje y fe para salir adelante, fueron no solo palabras pronunciadas en la Lectio Brevis, sino actitudes que permitieron afrontar la “presencialidad remota” durante el semestre pasado; serán además fundamentales en el nuevo período académico y en el desarrollo del proyecto “Juntos, imaginamos el futuro y mejoramos el planeta”, mientras se acerca el 70 aniversario de la institución.

A continuación, el discurso de Lectio Brevis elaborado y presentado por el Reverendo Padre Francisco José Virtuoso, S.J. rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para el inicio del período académico 2020-2021.

Descargar en: https://bit.ly/35JaBqV

Cortesía UCAB Guayana