El 18 de marzo de 2019 se llevó a cabo en Colombia, un foro sobre Venezuela en el “Programa por la paz – CINEP”, teniendo como objetivo principal la necesidad de saber el alcance y las consecuencias de sus problemas, contando con la colaboración y articulación de los diferentes organismos defensores de los derechos humanos que actúan en los territorios de fronterizos.

El P. Luis Ugalde S.J., fue invitado como ponente para conversar sobre la realidad venezolana desde la toma de poder del Presidente Hugo Chavéz hasta la actualidad. Dejando claro que para crear soluciones es necesario entablar conversaciones y diálogos, herramientas que no deben ignorarse a la hora de atender las necesidades para mejorar las condiciones de vida de las personas.

“El uso más inteligente de la fuerza es aquel que no pasa de la amenaza, pero para que no pase de la amenaza esta debe ser una amenaza creíble, esto para dar paso al renacer de un país moralmente desvalorizado, institucionalmente quebrantado, educativamente deteriorado, económicamente y políticamente mal. Mi convicción es que las fuerzas que se encuentran fuera y dentro del país se encuentran en marcha” concluyó el P. Ugalde.

 

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube