¡El Táchira está de júbilo! Luego de una breve ausencia el Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano regresa a la Universidad Católica del Táchira, reafirmando su apuesta como un espacio integral y humanizador para el encuentro y desarrollo de jóvenes conscientes, competentes, compasivos y comprometidos.

En el marco de su relanzamiento, se llevó a cabo el 24 de octubre de 2019 el foro Aportes para la Venezuela del futuro que contó con la participación de los egresados de la X Implementación del Programa, última concluida en la universidad fronteriza en el año 2017, quienes compartieron reflexiones desde sus distintas especialidades, sobre el papel de los ciudadanos en la construcción del país que anhelamos.

El evento que se efectuó en el auditorio de la UCAT con la asistencia de la comunidad universitaria y miembros de la sociedad civil conjugó ponencias sobre temas como: la responsabilidad ciudadana en el desarrollo político, la reconciliación como vía para una eventual transición, el estado del sistema educativo venezolano junto a los pronósticos que podemos plantearnos y el rol del estudiante universitario en el contexto actual, produciendo importantes aportes e intercambios con el público presente, que participó con interés a lo largo de la jornada.

El Programa de Liderazgo propone un proceso de formación extracurricular donde se facilitan al estudiante capacidades en liderazgo desde el enfoque ignaciano, buscando la promoción de profesionales que sean creadores responsables de su vida y del mundo, teniendo la capacidad de incidir positivamente en las realidades de su entorno y convirtiéndose en constructores de sociedades más justas y humanas.

Esta iniciativa, con más de una década de presencia en la Universidad Católica del Táchira, ha orientado el proceso de formación más de 150 jóvenes ucatenses que están haciendo historia en Venezuela, Latinoamérica y el mundo, y se prepara para recibir a más participantes en la venidera XI Implementación, que iniciará su proceso este año.

Por ello, hoy nos unimos a la alegría que embarga a la comunidad ucatense y a la sociedad tachirense y fronteriza ¡porque el Programa de Liderazgo está de vuelta!

Alejandro Hevia

Estudiante de 5to año de Derecho y egresado de la X Implementación del PLIUL-UCAT

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube