Maxglenis M. Ferrer López quien es nuestra Coordinadora de Pastoral en el Hogar Madre Emilia en Puerto Ordaz, durante este tiempo de cuarentena, ha vivido la experiencia de llevar la Catequesis de Bautismo para los niños más pequeños, la de Primera Comunión para las pre-adolescentes y adolescentes y la de Confirmación para los jóvenes, compartiendo en diferentes espacios donde cada grupo va preparándose para su sacramento y a la vez ayudándolos a vivir un encuentro profundo con Jesucristo bajo principios y valores, tanto humanos como cristianos.

Por medio de la Pastoral, se pretende fortalecer a la vez la espiritualidad Ignaciana, dimensión fundamental de la formación para la vida mediante el seguimiento de Jesús, profundizando desde cada encuentro con las distintas catequesis: Bautismo, Comunión y Confirmación con sus diferentes contenidos.

Para el eficaz desarrollo de la práctica se realizaron y se seguirán haciendo una serie de actividades como clases, talleres, películas, reflexiones bíblicas, plenarias, actividades lúdicas y recreativas; entre otras. Los temas tratados en este proyecto están orientados hacia la formación integral de cada uno de los niños/as, adolescentes y jóvenes pertenecientes a la Casa Hogar Madre Emilia, dando énfasis principalmente a su dimensión humana-cristiana.

Hasta ahora ha sido todo un proceso de adecuación y adaptación para los niños, niñas adolescentes y jóvenes porque se ven pequeños pasos de los objetivos trazados por la pastoral. Gracias a su formación en el hogar, han podido ver con buenos criterios todo su entorno y saber que existe un Dios que les protege y acompaña en sus historias de vida; y gracias a Él, pueden optar por mejorar su condición; que no es más que ser buenos cristianos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, permitiendo así dar sentido a su existencia y la importancia de tener a Dios en sus corazones y de llegar amar a sus prójimos como a ellos mismos. (Mt. 22, 37-40)

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube