¡El coronavirus nos ha llevado a los orígenes de la Iglesia! Desde principio de mayo hemos venido realizando la fracción del pan (misas) en las casas de familias. Los tres (3) jesuitas que estamos acá, Tarsicio, Edgar y Raúl, de común acuerdo con la gente y manteniendo las medidas de prevención del virus, nos hemos dado a la tarea de compartir fraternalmente en los hogares, llevando la Buena Nueva de Jesús y compartiendo el Pan de Vida. Todos los días a tempranas horas de la mañana salimos a distintos lugares a celebrar con nuestros hermanos y hermanas, alentando la esperanza y manteniendo encendida la llama de la fe, en un contexto que se agrava cada vez más, haciendo insufrible e invivible esta situación. Compartir la Palabra, el Pan Eucarístico, es motivo de gran alegría para todas las personas que asisten (el número varía por familias, entre 8 a 12 personas). Echando mano de los medios de comunicación y redes sociales. Estamos transmitiendo la misa los domingos en sendas emisoras comunitarias, Crepuscular 99.5 FM ubicada en la Carucieña y Participativa 101.1FM ubicada en Loma de León, los domingos a las 8 y 9 am respectivamente.

Servicios básicos en cuarentena, se siguen violando los derechos humanos. Lamentablemente seguimos padeciendo la incompetencia de la gestión gubernamental regional: fallas del suministro de agua, cortes diarios de electricidad que oscilan entre 5 y 7 horas, no hay gasolina sino para algunos, trasladando así el negocio de la frontera al interior del país; tampoco funciona el transporte público y la comida se hace cada vez más difícil que llegue a los hogares. El peso de la cruz aplasta la humanidad de nuestra gente.

Seguimos resistiendo y conteniendo la vida en medio de esta terrible situación que atravesamos. El Dios de todo consuelo, Padre de nuestro Señor Jesucristo, nos acompaña sosteniendo nuestras vidas y animándonos con la fuerza de su Espíritu.

Comunicaciones Curia