Por su presencia significativa en el campo académico, su compromiso social, la promoción de la justicia, el conocimiento científico y la difusión de la cultura, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, México) propuso al P. Luis Ugalde, S.J. ante el Consejo de Educación Superior del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) para recibir el Doctorado Honoris Causa.
Luego de su revisión, la propuesta fue aceptada y el sacerdote jesuita, que fue Presidente de AUSJAL (1999-2009) y Rector de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela (1990-2010), recibió la máxima distinción que otorgan las universidades jesuitas de México el 29 de agosto de 2018.

El P. Luis Ugalde, S.J. fue postulado para el Doctorado Honoris Causa por Mónica Márquez Hermosillo, directora del Departamento de Psicología, Educación y Salud, y Luis Marrufo Cardín, académico del Departamento de Formación Humana, en un proyecto que contó con el apoyo del P. José Morales Orozco, S.J., rector del ITESO.

Cercano a las causas sociales, es una de las voces que se han alzado para denunciar repetidamente las injusticias cometidas por el régimen venezolano en los últimos años.

                                                                                                                                                                                                      Extraído de la AUSJAL

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube