Una vez culminada la Semana Santa, nos hemos enfocado en seguir apostando por el acompañamiento y seguimiento de los procesos de los jóvenes desde la perspectiva del discernimiento vocacional haciendo uso de las distintas plataformas online y redes sociales. Una de las actividades que se están realizando es el desarrollo del programa “Al paso del Peregrino”, que consiste en encuentros de profundización personal que se venían realizando presencialmente en varias zonas del país. Ajustamos el material para su uso a través de whatssap e Instagram. Esta propuesta comenzó el pasado 25 de abril con el primer encuentro “Descubriendo mi vida” y continuarán durante los próximos 7 sábados para concluir el itinerario del total de 8 encuentros de profundización personal.

Además de esta propuesta, también se planteó el desarrollo de un live semanal, es decir, todos los martes a las 8:00 pm a través de la cuenta @vocacionsj en Instagram para reforzar lo trabajado en los encuentros de profundización personal. Esta iniciativa comenzó el pasado martes 28 de abril, donde a modo de entrevista se abordó el tema “Discernimiento: Peregrinar en tiempos de cuarentena”. En esta oportunidad se entrevistó a la Coordinadora del Pastoral Juvenil de Trujillo María Fernanda Albarrán y a su Asesor el Padre Carlos Matheus.

De igual manera, apostando por rescatar espacios de espiritualidad y encuentro con Dios, semanalmente los días lunes se está publicando en nuestra cuenta de Instagram vídeos cortos con una oración que invita al recogimiento y reflexión personal. Además, con la colaboración de los escolares del filosofado, se están publicando todos los miércoles y viernes un video dando a conocer testimonios vocacionales de jesuitas y breves introducciones a la Espiritualidad Ignaciana.

El objetivo de estos meses es seguir manteniendo activa las redes y plataformas online para garantizar nuestro acercamiento con los jóvenes y dar respuestas a inquietudes que surjan en cuanto a su vocación y sentido de la vida, así como también para preparar un camino que promueva la vivencia online de Ejercicios Espirituales y otras actividades que están en proceso de planificación.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube