El Instituto Universitario Jesús Obrero, Extensión Guanarito, se encuentra ubicado en Km. 3, vía Morrones, sector Calceta Arriba, Municipio Guanarito, estado portuguesa, empresa educativa, administrada por la Asociación Civil Fe y Alegría, adscrita al Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior, entre sus metas educativas, tiene el formar talento humano en las Áreas Producción Agropecuaria y Tecnología Forestal, valiéndose de la experiencia vivencial a la que lleva al participante a través de la Unidad Pedagógica de Producción, la cual es manejada con criterio empresarial.

En el año 2003 gracias a los aportes de la Gobernación del Estado Portuguesa, de la Alcaldía del Municipio Guanarito y de Fe y Alegría, se adquiere la finca donde se ubicaría el I.U.J.O. Guanarito, con una extensión de casi 300 hectáreas para luego construir allí las aulas y los laboratorios de estudio requeridos en el área de trabajo del sector donde se encuentra ubicada actualmente, y se crea un vivero forestal con capacidad de 100.000 plantas anuales, la plantación de unos 20.000 árboles en la finca propia y unos 180.000 en labores de extensión como: Caño Clavo, Los Aromos, Hoja Blanca, Masparro y otras escuelas agropecuarias de Fe y Alegría; Seguidamente se inicia la elaboración del proyecto del I.U.J.O. en Guanarito.

En noviembre del 2.008 se inician las actividades académicas con la propuesta educativa de TSU en Producción Agropecuaria y TSU en Tecnología Forestal, bajo la gestión y dirección del Lcdo. Luis Ramos, quien dio vida a la gestión educativa hasta el semestre 2018-1, entregando la dirección al Lcdo. Alejandro Peñaloza, a partir del semestre 2019-2, quien hace un esfuerzo por enfrentar situaciones originadas por la crisis económica del país, con relación al éxodo del personal tanto en la extensión como en la unidad de producción, suscitada en los primeros meses del año 2019, siendo necesaria la incorporación en las figuras de asesores los profesores Eulises López y Jesús Manzano que acompañarían la gestión del director hasta mayo 2019.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube