Mi vocación es dar gratis lo que gratis he recibido

Soy parte del extraordinario equipo del Colegio Gonzaga, profesora de Historia, Coordinadora de 1er y 2do año y encargada de Comunicaciones. Como exalumna Gonzaga y exhuellista, le debo gran parte mi formación al colegio, a los padres Jesuitas, a las Hermanas Misioneras de Jesús y al excelente equipo de maestras y profesores quienes junto al personal administrativo y obrero, me formaron humana y académicamente.

El Colegio Gonzaga busca la excelencia a través de muchas experiencias pastorales, deportivas y pedagógicas promoviendo la participación y el protagonismo de nuestros estudiantes. Mi vocación es dar gratis lo que gratis he recibido, colaborar para que muchos más niños y jóvenes tengan las oportunidades que yo tuve, invitar a soñar en grande, a ir más allá, a trascender nuestra propia realidad.  Especialmente a comunicar la experiencia de fe vivida, centrada en Jesús de Nazareth, al modo de Ignacio de Loyola, en servicio y solidaridad con los más necesitados.

Como equipo de trabajo nos ha tocado el reto asumir la tradición recibida y mantenerla viva. El Gonzaga en su historia y en sus tres sedes ha sido un signo de apertura y una voz profética. Y estoy segura que eso queremos seguir siendo en la Venezuela actual, una institución que forma para la vida, que egresa jóvenes competentes y conscientes, pero sobre todo capaces de ser compasivos y comprometidos con su entorno.

Carolina Balbuena

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube