Los Ejercicios Espirituales (EE. EE) se ofrecen cada año con el fin de promover el discernimiento en los jóvenes, para que en medio de su realidad puedan descubrir el llamado que Dios les propone.

En esta oportunidad logramos ofrecer tres tandas diferentes de EE. EE que facilitaran la mayor participación posible. La primera tanda estuvo resaltada con el tinte vocacional, donde participaron 22 jóvenes con inquietudes sobre la vida religiosa y al sacerdocio. Seis de ellos, candidatos a la compañía de Jesús en proceso de discernir su entrada. El P. Alejandro Vera S.J. dirigió estos Ejercicios Espirituales con el fin de remover la propia vocación y de propiciar distintas opciones de discernimiento vocacional.

La segunda tanda estuvo enmarcada en la formación que amerita el programa de liderazgo ignaciano (PLIUL) incentivando la profundización y el descubrimiento de la propuesta de Dios en el desarrollo profesional de cada participante. El P. Edgar Magallanes S.J. estuvo acompañando y dirigiendo esta tanda en compañía de el P. José Aranguren S.J., donde participaron aproximadamente de 70 personas que decidieron tomarse un espacio y revisar su vida, con el fin de formarse para servir mejor.

La tercera y última tanda, estuvo en el marco de ofrecer un espacio de profundización y conocimiento personal, con el fin de hallar aquello que Dios viene susurrando en el silencio. Dicha tanda fue ofrecida para jóvenes universitarios que quisieran vivir un espacio de trabajo interior. Participaron 34 jóvenes, en compañía de el P. Johnnathan Giménez S.J., quien dirigió los Ejercicios y propuso una dinámica creativa de reflexión personal.

Estas iniciativas son llevadas a cabo desde el equipo de Juventud y Vocaciones. Agradecemos profundamente a quienes colaboran para llevar a cabo dicha labor. Recursos, tiempo, esfuerzo y conocimiento son necesarios para continuar ofreciendo a los jóvenes de nuestro país, un espacio de encuentro con Dios.

Jesús Carmona Márquez

Juventud y Vocaciones

 

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube