El Mercado de Las Pulgas está a 4 Km del Colegio Gonzaga. Basta tomar el carrito de San José para llegar. Allí muchas personas del barrio trabajan, compran y se abastecen para vender. Lamentablemente, los primeros fallecidos en el Zulia por Covid-19 vivían en nuestra parroquia Cacique Mara.

De repente, para los habitantes de Maracaibo, las cifras oficiales dejaron de ser números para convertirse en nombres, rostros y recuerdos de aquellos con quienes habíamos compartido y ahora pasaban por este trance.

Los números aún son bajos en comparación con otros países. Pero, para sentir miedo solo basta conocer a un contagiado o un fallecido. O ver a tu familia y vecinos ser trasladados a un refugio. Las noticias de Maracaibo son ciertas y a veces son peores, porque acá la crisis de los servicios comenzó años antes de la cuarentena. Los marabinos se han mantenido con la fortaleza que brota de la fe, con cierto temor pero en manos de la Chinita, con su arraigo cultural, tomando todas las precauciones posibles, orando mucho y atentos unos de otros.

En la Capilla de Cañada Honda seguimos la liturgia vía digital, unidos en oración con las intenciones de todos. En el colegio dejamos de recibir tareas en físico, para pasar a recibirlas en digital. Ha sido un esfuerzo grande para la gente del barrio y los docentes. La primera semana recibimos el 63% de las tareas, esta semana ya llegamos al 90% y continuamos recibiendo. Los estudiantes se han esforzado y han contado con el apoyo de sus padres y representantes que se ayudan unos a otros cuando no tienen teléfonos inteligentes o saldo. Gracias a la paciencia de los docentes, que han acompañado personalmente el proceso, vamos a terminar el año escolar de la mejor manera. Nuestra gente sabe cómo hacer mucho con poco, sabe afrontar los problemas para seguir adelante, sabe conservar el buen humor maracucho y sabe que con la ayuda de Dios todo es posible.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube