Acompañar a los más pobres y vulnerables se materializa en cuidar de nuestros hijos, basándonos en una labor integral que también incluye celebrar los logros, sus logros. Finaliza un año escolar donde los niños son héroes que han librado la batalla de sobrellevar una rutina a la cual aún no se acostumbran. Nuestros hijos en el Hogar Virgen de los Dolores (HVD) este año escolar contaron con el apoyo de guías docentes quienes acompañaron a nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA) en su proceso de aprendizaje.

Tanto las casas de Caracas como Puerto Ordaz comienzan los preparativos para organizar el plan vacacional el cual tiene como objetivo primordial brindar espacios de diversión y experiencias que contribuyan al enriquecimiento personal de cada NNA. Este año 2021, esas actividades tuvieron un comienzo muy particular, ya que los hijos del Hogar Marluinesa en Caracas, experimentaron un encuentro espiritual y de fe con nuestro Beato José Gregorio Hernández, en su lugar de veneración, el pueblo de Isnotú. Su inspiración a consagrar una promesa se concreta primeramente con la visita al Hogar de Santa Mónica de la reliquia del Beato, gracias a la generosidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Santa Mónica en Caracas.

Cuidar al cuidador

La gestión del Hogar Virgen de los Dolores considera como prioridad velar por el bienestar de sus colaboradores, los directores, directoras, subdirectoras/os, guías docentes, psicólogos, cocineras, apoyo administrativo, choferes. Es así, como también como inicio de la temporada de vacaciones, el personal HVD disfruto de unos merecidos días de descanso y relax en las playas de Ocumare de la Costa, donde se les brindo todas las atenciones propias de las actividades recreativas.

45 años acompañando a los más pobres

Nuestro Presidente Honorario el Ingeniero Alfredo Guinand Baldó partió a la Casa del Padre. Nos deja un legado de sabiduría y entrega por los más vulnerables, combinó su extensa y muy fructífera actividad profesional con la generosidad como valor humano, el cual queda plasmado en su trayectoria en el Consejo Directivo del Hogar Virgen de los Dolores, contribuyendo toda una vida a la gestión exitosa del HVD.

Belén Meza Ron
Hogar Virgen de los Dolores