Liderazgo Ignaciano Universitario

El Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) es un proceso de formación extracurricular diseñado y coordinado por la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América latina (AUSJAL). Concebido para fortalecer los procesos de formación integral en las instituciones, está pensado para jóvenes, quienes quieren desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en el liderazgo con compromiso social, desde el enfoque ignaciano.

El Programa articula tres ejes fundamentales, para orientar a los participantes en asumir responsablemente sus sociedades con sentido de lo público y que tengan las competencias necesarias para participar en procesos de incidencia en problemas sociales, desde el compromiso con la vida, la fe y la promoción de la justicia, con un conocimiento más amplio de su ser latinoamericano.

En estos momentos está presente en 18 Universidades de América Latina. En Venezuela está en la Universidad Católica Andrés Bello Caracas y Guayana, Universidad Católica del Táchira, Instituto Universitario Jesús Obrero con sede en Barquisimeto, San Francisco y Caracas. En septiembre arrancará en Guanarito.

Lo ofrecido en cada universidad es consecuencia de los ejes transversales del programa. En tal sentido, se ofrece Acompañamiento, Ejercicios Espirituales, Talleres de Espiritualidad Ignaciana, sesiones de reflexión y formación sociopolítica, ponencias de expertos en diversas áreas, audio y vídeo conferencias con estudiantes especialistas de otras universidades AUSJAL, Talleres de crecimiento personal, entre otros.

Ciudades

Sedes

Coordinadores

Participantes

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube