Con gran emoción y regocijo, el pasado 30 de septiembre de 2021 en horas de la mañana, tuvimos el honor de recibir en las instalaciones del Colegio San Ignacio la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, la cual fue venerada por nuestros estudiantes de primaria y bachillerato, quienes asistieron de forma presencial a esta jornada.

Esta visita formó parte del recorrido que realizó la Reliquia por las calles e instituciones que se encuentran en la jurisdicción de la Parroquia San José de Chacao, donde se ubica el Colegio San Ignacio.

El equipo de pastoral junto a los directivos prepararon un acto muy sentido, en el que nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca la Reliquia para honrar la santidad del Beato José Gregorio Hernández. Este acto estuvo oficiado por el P. Reinaldo Gámez Freites, Párroco de San José de Chacao, y el P. Daniel Figuera S.J., Rector del Colegio San Ignacio.

La Banda del Colegio, tuvo la dicha de amenizar todo el acto con sus acordes musicales. Para la entrada de la Reliquia de José Gregorio Hernández tocaron los himnos de Venezuela y del Colegio, y durante el recorrido por el patio de nuestras instalaciones siguieron deleitando con sus toques musicales, donde además se hizo un momento de oración al tiempo que los estudiantes podían apreciar la Reliquia pasar cerca de ellos.

Todos bajo la bendición del P. Daniel Figuera S.J., quien dirigió una bella oración por los presentes, sus familias y especialmente por los enfermos, sin olvidar la petición por nuestro país Venezuela.

Posterior a esta honorable visita, los docentes desarrollaron variadas reflexiones con los estudiantes de las diversas etapas en las aulas, en las que se exaltaron las virtudes del Beato José Gregorio Hernández. Muchas de estas actividades buscaban que todos los miembros de la comunidad ignaciana conocieran nuevas características de tan insigne venezolano, ya que conociéndolo mejor podemos intentar imitar algunas de esas virtudes y dar un mejor aporte a nuestros hermanos que más necesitan de ayuda y servicio.

Además, siempre se les invitó a ser multiplicadores de esa experiencia y de los nuevos aprendizajes que se lograron al conocer mejor la persona de nuestro Beato José Gregorio Hernández, el médico de los pobres.

Emiro Perdomo, S.J.

Colegio San Ignacio