La Compañía de Jesús presente en el Zulia está comprometida a través de sus distintas obras apostólicas con cuatro lineamientos o fronteras: Educación, Juventud, desarrollo social y espiritualidad Ignaciana. Partiendo de esta configuración como cuerpo apostólico, el Centro de espiritualidad y Pastoral (CEP) ha impulsado en la región un proceso de acompañamiento que promueve el intercambio, la vinculación y colaboración entre los distintos miembros de la Red Apostólica Ignaciana del Zulia (RAIZ) para soñar juntos y mirar con esperanza el país que queremos.

Juntos confirmamos nuestro compromiso de contribuir en la misión de acompañar a otros que necesitan fuerza espiritual, y desde este compromiso buscamos responder a las necesidades de la región inspirados en las preferencias apostólicas universales, y animados por la propuesta del Plan Apostólico de la provincia 2021- 2026.

Desde el pasado mes de diciembre hasta lo que va del mes marzo el CEP ha organizado varios encuentros presenciales para dar a conocer y socializar el Plan Apostólico de la Provincia en las distintas Obras de la Compañía de Jesús presentes en la región: Directores y sub directores de los centros de Fe y Alegría, directivos del Centro de Formación Padre Joaquín, Personal del IRFA, personal directivo y administrativo del Instituto Universitario San Francisco (IUSF) entre otros. La experiencia está resultando positiva en cuanto que está permitiendo que todos puedan sentirse parte de un cuerpo apostólico más unido a la misión. En la socialización del Plan Apostólico de la Provincia hemos insistido en los valores que promueve, entre ellos, el discernimiento, la colaboración, la solidaridad y la compasión.

Nuestra tarea o misión en el Zulia está centrada en el aporte que podemos hacer al proceso de acompañamiento y acercamiento al personal de nuestras Obras, a los jóvenes y a la iglesia local por medio de la Red Apostólica Ignaciana del Zulia.

 Jorge Ulloa, S.J.