Para el Colegio Gonzaga la palabra Navidad envuelve el tiempo de amor, fe, alegría y compartir que deseamos vivir. Asimismo, es un tiempo donde hemos querido proyectar la esperanza a nuestra comunidad bajo el lema tomado para el periodo 2020-2021 “La Esperanza de AbrazarTE”, por medio del cual manifestamos nuestro deseo de volvernos a encontrar en cada uno de los pasillos, aulas y oficinas de la institución.

En estas navidades queremos que el niño Dios fortalezca la esperanza de que todo pasará, que pronto podamos abrazarnos y estar juntos, que se corte la distancia que nos separa y los tapabocas desaparezcan para poder ver la sonrisa que tanto caracteriza a nuestros niños, jóvenes y trabajadores.

Desde el inicio del adviento a través de nuestras redes sociales, estados y grupos de whassatp, invitamos a nuestros seguidores y familia Gonzaga a ser personas de bien, a ser agradecidos, a dar sin esperar nada a cambio, a perdonar a nuestro prójimo, con frases como “Adviento tiempo para dejar nuestros problemas en manos de Dios y preparar nuestro corazón para recibir a su hijo”. Asimismo, hemos hecho una campaña para promover la realización de los pesebres en los hogares, cuyas fotografías hemos difundido progresivamente.

Cada domingo de adviento, se envía un mensaje navideño a nuestra comunidad, y el P. Gabriel Sequera, S.J. prepara unas reflexiones referentes al evangelio del día, donde nos invita a esperar, mirar, sorprendernos y celebrar con alegría la llegada del niño Dios y a nunca perder la esperanza de que pronto volveremos abrazarnos.

Corina Finol

Departamento de Comunicaciones Colegio Gonzaga