En conmemoración del Día Mundial del Corazón, se llevó a cabo una exitosa jornada médica enfocada en la prevención y detección de riesgos cardiovasculares en la comunidad parroquial de San Ignacio de Loyola, perteneciente a la Diócesis de Maturín.
Los preparativos de la jornada se realizaron el 29 de septiembre de 2024 a las 7:30 am, seguidos por la celebración de la misa dominical a las 8:00 am, presidida por el párroco el P. José Javier Asarta, S.J.
La iniciativa para la realización de este evento fue del médico cardiólogo el Dr. José Félix Ruiz, presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología, filial suroriental.
La jornada contó con la colaboración del equipo parroquial de Trabajo por la Vida (Pastoral Social), en alianza con Cáritas de Maturín, Laboratorios Farmacéuticos y Farmatodo.
Los equipos de voluntarios fueron:
- Médicos cardiólogos: 5
- Trabajo por la Vida: 25 voluntarios de las 6 comunidades misioneras y de la Pastoral Social Cáritas Parroquial.
- Cáritas de Maturín: 5 voluntarias y contamos con el apoyo del banco de medicamentos.
- Estudiantes de Medicina: 9 estudiantes de diferentes universidades de la ciudad.
- Enfermeras Jubiladas: 8 enfermeras voluntarias.
- Farmatodo y 5 Laboratorios Farmacéuticos.
Un compartir fraterno con sancocho y papelón con limón, dio por terminada la jornada de más de 6 horas en la que se atendieron a 160 personas.
Damos Gracias a Dios por los frutos de esta jornada y por el esfuerzo de los voluntarios que en compañía de los PP. José Javier Asarta, S.J., Miguel Centeno, S.J. y el P. Luis Benavídes, que hicieron posible la acción de nuestra iglesia en ayuda a los más necesitados.
José Maldonado