El Encuentro de Escolares de nuestra Provincia se llevó a cabo del 19 al 21 de agosto de 2018 en la Casa de Ejercicios San Javier del Valle en el estado Mérida. Fue un espacio de participación en donde los jesuitas en formación, pertenecientes a las etapas de filosofía, magisterio y teología, pudimos escucharnos en nuestra inquietudes, sueños y esperanzas; además de enriquecernos con nuestras alegrías, iniciativas y apertura a la vida; reconociendo que la fe es un terreno fértil para construir amistades con suelo firme.

El encuentro contó con un espacio formativo dirigido por el P. Miguel Matos S.J., quien nos conversó acerca de la importancia del acompañamiento espiritual desde nuestras realidades. El P. Matos nos extendía la invitación a seguir manteniendo el contacto, el diálogo y el acompañamiento con las realidades más vulnerables, ya que la misma puede ser una escuela y un punto de encuentro con Dios y con los otros de un modo nuevo.

En el espacio formativo, los escolares nos sentimos interpelados e invitados a rezar y acompañar, desde el dolor, nuestra realidad venezolana y la del mundo. Reflexionamos acerca de la importancia de seguir cultivando frente a las realidades diversas y los rostros concretos un contacto que combine la cercanía del amigo y del hermano, capaces de seguir escuchándonos y hacernos conscientes de la presencia cercana de Papá Dios.

                                                                                                                                                                                               Francisco Serrano S.J.

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube