Instituto Universitario San Francisco

Durante el período 2000-2003, Fe y Alegría en alianza con la Alcaldía del Municipio San Francisco consolida el convenio que permite sembrar la esperanza y brindar una opción a los jóvenes de escasos recursos del Municipio San Francisco a través de una Educación Superior Popular de Calidad. En esta alianza, la Alcaldía Sureña cede en comodato a Fe y Alegría por un período de 99 años, un terreno de 127.659,98 Mts2 para desarrollar el proyecto arquitectónico conformado por tres Módulos Académicos, un Módulo Administrativo, un Domo Cultural y Deportivo.

Con el firme propósito de atender la demanda existente en el Municipio San Francisco, el Instituto Universitario abre sus puertas a la Comunidad en Septiembre del 2003 brindando a través del Programa de Capacitación Laboral cursos cortos en el área de: Asistente Administrativo, Asistente Contable e Instalaciones Eléctricas. A finales de este año se inician actividades de tipo administrativo desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, conformando un primer equipo de trabajo responsable de revisar todo lo concerniente al proceso académico – administrativo.

A inicios del 2004 se inaugura el primer Módulo Académico y se abre el primer proceso de admisión donde participan 1.800 aspirantes. El 9 de agosto de ese mismo año comienzan las actividades académicas de manera oficial, ofertando cuatro Carreras: Educación Integral, Educación Preescolar, Contaduría e Informática.

En febrero del 2005 se inaugura el Módulo Administrativo, éste cuenta con 6 oficinas, el área de recepción y el comedor.
El 13 de Julio de 2006 se coloca la primera piedra del II módulo académico, culminando la construcción en el 2008 e iniciando actividades académicas en marzo de 2009; la construcción del segundo módulo académico fue financiada en su totalidad por Banesco, por otra parte, los recursos para la dotación de este módulo fueron provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y entes privados.

Misión

Somos una Institución de Educación Superior Popular, dirigida a la población excluida, que brinda formación integral y permanente a la persona, a través de valores humanos-cristianos, para facilitar su inserción laboral y la transformación social, cultural y política de su entorno.

Visión

La visión de Fe y Alegría y su programa de Educación Superior es un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades y vivir con dignidad, construyendo una sociedad justa, participativa y solidaria; un mundo donde todas las estructuras, en especial la iglesia, estén comprometidas con el ser humano y la transformación de las situaciones que generan la inequidad, la pobreza y la exclusión.

Contacto
Sector Ciudad El Sol, Calle 177, entre Avenidas 43 y 44, Parroquia San Francisco, vía La Cañada.
Municipio San Francisco, Estado Zulia
Teléfono: (0261) 808.51.74
iusfdireccion@iujo.edu.ve
www.iusf.blogspot.com

Número de carreras

Personal

Docentes

Estudiantes

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube