Instituto Universitario Jesús Obrero – Guanarito

En el año 2005, se le presenta a Fe y Alegría la opción de asumir una escuela Técnica en Guanarito, Estado Portuguesa, ante esa propuesta, el Padre Jesús Orbegozo (director de Fe y Alegría), el Licenciado Julio Jiménez (director de Educación Superior de Fe y Alegría) asumen junto a su equipo el estudio de factibilidad de la propuesta y así después de varias asambleas con campesinos del sector, personal de la Alcaldía del Municipio, educadores y ganaderos, se toma la determinación de no incidir sobre la escuela técnica, más si se dará respuesta a la solicitud de formación de calidad a nivel superior.

De esta forma se inician los trabajos para la creación de la extensión del IUJO “Nuestra Señora de la Paz de Guanarito”. A partir de este momento no se hizo esperar el aporte por parte de los campesinos y ganaderos, cada uno de ellos de acuerdo a sus posibilidades fue colocando su aporte, junto a la Alcaldía del Municipio  y a la gobernadora profesora Antonia Muñoz, aportaron los recursos necesarios para la adquisición y adecuación del terreno y la construcción de la infraestructura.

En el 2008 abre sus puertas con gran parte de la dotación de equipos, maquinarias y áreas especializadas en producción agropecuaria y  debidamente aprovisionada para iniciar la atención educativa programada con las carreras de Técnico Superior Universitario en Producción Agropecuaria y Tecnología Forestal.

En la Extensión han sido iniciados y culminados cursos de capacitación laboral, como parte de la atención y trabajo con la comunidad.

 

Contacto
Casa Fe y Alegría, N° 4277, Barrio El Cafetal, entre Carreras 10 y 11, Municipio Guanarito, Estado Portuguesa
Teléfono: (0257) 415.53.52
gntodireccion@iujo.edu.ve

Número de carreras

Personal

Docentes

Estudiantes

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube