Instituto Universitario Jesús Obrero – Caracas

La Creación del Instituto Universitario “Jesús Obrero” (IUJO), fue autorizada por Decreto presidencial, el 4 de mayo de 1973, para ofrecer las especialidades de Electrónica y Electrotecnia a nivel de Técnico Superior. Su apertura fue diferida debido al replanteamiento de las prioridades educativas de la Compañía de Jesús, en función de las realidades y necesidades de amplios sectores de la población a los que no llegaban los servicios educativos. Después de un largo proceso de revisión y ajustes, en el año 1997, estando de director nacional de Fe y Alegría Jesús Orbegozo (Sacerdote Jesuita) y ante la eminente necesidad de atender la demanda educativa de los jóvenes bachilleres de sectores de menores recursos, se ve la opción de abrir un instituto, es así como las autoridades de ese entonces de la Compañía de Jesús y en especial el Sacerdote antes mencionado vuelven a la propuesta de “Jesús Obrero”, instituto ubicado en Catia, con amplia trayectoria en la formación de bachilleres técnicos de alta calidad y en donde desde hacía dos décadas se pensó en un Instituto Técnico a nivel de Educación Superior (IUJO).

Para la apertura del IUJO, la Compañía de Jesús decidió que: el ente rector sería la asociación Civil Fe y Alegría, la oferta académica se ampliaría y para ello solicitó ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, incluir las carreras de: Educación Mención Educación Integral, Mención Educación Preescolar, Mención Educación Especial, Informática, Administración de Empresas y Mecánica. En cuanto a su ubicación física compartiría en horario alterno los espacios del Instituto Técnico “Jesús Obrero” en el sector oeste de la ciudad de Caracas, en la misma zona donde en la década de los 50 el Padre Vélaz (S.J.) abrió la primera escuela de Fe y Alegría. La apertura del Instituto se realizó el 29 de Septiembre de 1998.

 

Misión

Formar Educadores y tecnólogos que requiera la misma Fe y Alegría, la Educación venezolana y el desarrollo social y económico del País. De esta forma, una vez más a través del IUJO, Fe y Alegría reitera la opción por los sectores más necesitados para realizar su acción educativa y de promoción social. Dicho Instituto pondrá especial atención en la Formación Integral de la Persona, en una alta calidad en la capacitación profesional y en el compromiso por enfrentar el reto de la construcción de una sociedad más justa y fraterna, una formación integral, con basamento Ético y Humanístico, tomando en cuenta, tanto el aspecto personal, como el comunitario, sin perder de vista una concepción cristiana de la vida.

Contacto
Calle Real de los Flores de Catia con calle Andrés Bello, Edif. Jesús Obrero, Los Flores de Catia, Parroquia Sucre.
Caracas, Distrito Capital
Teléfono: (0212) 862.71.72
catiadireccion@iujo.edu.ve
webiujocatia.wordpress.com

Número de carreras

Personal

Docentes

Estudiantes

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube