Actualmente, nos encontramos en la institución 58 personas, de las cuales 44 viven dentro de la institución, el resto va y viene de lunes a viernes. El trabajo de la finca: las 500 gallinas, los conejos, el ganado, el ordeño, el corte de pastos, las huertas y, además, la cocina lo realizamos entre todos y semanalmente nos vamos rotando el trabajo.

También hemos coordinado varios tipos de ayudas: Gracias a la CPAL, ayudamos a 7 familias muy necesitadas con mercado para 15 días; el internado está dando un mercado mensual de 20 dólares y un apoyo de 500 mil semanales a 16 personas que están haciendo de lunes a viernes los trabajos más fuertes de la finca. Valga decir que estamos dando desayuno, almuerzo y cena a las 58 personas en la institución. También ayudamos a los dos vigilantes y a 8 cocineras con un mercado mensual de 15 dólares. Esto que estamos haciendo con este personal será hasta septiembre, que retomemos la normalidad. La directora del Timoteo Aguirre donó una cocina usada al liceo Estadal Vitalia y San Javier donó los materiales para su reparación, además de estantes para almacenamiento de alimentos.

El trabajo pedagógico no ha resultado fácil. Hemos logrado contactar el 60% de nuestros estudiantes, pero queda un 40% que no ha sido contactado. Ya saben que nuestros muchachos y muchachas vienen desde Apure hasta la Guajira. De igual forma comenzaremos el proceso de inscripción a través de email y redes sociales. También hemos sacado algún tiempo para el disfrute y el descanso. Un día realizamos una bailoterapia y ¡¡¡fue un éxito!!! También compartimos una deliciosa torta de chocolate y crema de chocolate con Nestea.

Tenemos en nuestros corazones a nuestros docentes y a nuestros muchachos. Sabemos que muchos de ellos se ayudaban con la comida ofrecida por la institución, gracias a la ayuda de Fe y Alegría Nacional. Pero, estamos seguros de que pronto estarán de nuevo en la casa de la gran familia San Javier. Nos sentimos unidos de corazón con toda la Provincia y seguimos con detalle las breves noticias que semanalmente han llegado de todas las obras.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube