Instituto Técnico Jesús Obrero

La presencia de la Compañía de Jesús en Los Flores de Catia se remonta al año 1941, cuando se colocó la primera piedra de una pequeña capilla. En 1948, por iniciativa del padre jesuita Dionisio Goicoechea, se fundó una escuelita rudimentaria en la Calle Real de Los Flores de Catia que fue llamada Virgen de los Dolores. Posteriormente se convirtió en Jesús Obrero. Nació con la finalidad de dar una educación cristiana y enseñar oficios técnicos a los hijos de los obreros y trabajadores. El Instituto funciona en dos sedes. La educación primaria (de 1ero. a 6to. grado) se ubica en la zona F en 23 de enero, mientras que la educación media general (de 1ero. a 6to. año) funciona en los Flores de Catia.

 

Misión

Desarrollar una persona integral, autónoma y libre, académicamente competente, fundamentada en los valores del evangelio e inspirada en el carisma ignaciano, que valore el trabajo, la justicia, la participación, la solidaridad y la libertad, desde una opción preferencial con y por los pobres como respuesta a las necesidades de la sociedad venezolana.

Visión

Ser una Institución Educativa de carácter eminentemente técnico, fundamentada en los valores del Evangelio e inspirada en el Carisma Ignaciano, reconocida por formar bachilleres con excelencia humana, académica y social, capaces de asumir los retos del mundo actual, comprometidos con el servicio a los más necesitados y la transformación de la sociedad.

Contacto
Calle Andrés Bello con Calle Los Flores de Catia
Caracas, Distrito Capital
Teléfono: (0212) 862.71.72
rectoria@itjo.edu.ve
www.itjo.edu.ve

Equipo Directivo

Personal

Docentes

Estudiantes

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube