A orilla de la playa, Jesús de Nazaret invitó a sus discípulos a “remar mar adentro”, pues en Ocumare de la Costa, en El Playón, nos reunimos como Equipo Apostólico ampliado, del 18 al 22 de septiembre, las personas que estamos comprometidos con Huellas. Esa semana fue una experiencia de reflexión, diálogo y discernimiento para contemplar las luces y sombras del servicio formativo de Huellas a la juventud venezolana; con la Compañía del P. Provincial Rafael Garrido y los compañeros de la Pastoral Vocacional, Yovanny Bermúdez y Juan Andrés Quintero.

Comenzamos cada día en oración buscando escuchar la voz del Primer Caminante. Este momento nos animaba a “ir mar adentro”, a no quedarnos en la orilla “lavando las redes”, sino a buscar el bien mayor para Huellas y la juventud venezolana. Cerramos cada jornada con el examen ignaciano del día, que en Huellas se le llama “Momento Magis”.

Comenzamos cada día en oración buscando escuchar la voz del Primer Caminante. Este momento nos animaba a “ir mar adentro”, a no quedarnos en la orilla “lavando las redes”, sino a buscar el bien mayor para Huellas y la juventud venezolana. Cerramos cada jornada con el examen ignaciano del día, que en Huellas se le llama “Momento Magis”.

Guiados por Betty Núñez, desarr ollamos las jornadas de análisis, r eflexión y diálogo, siguie ndo el método de la P lanificación Estratégica. Producto de este diálogo colaborativo y constructivo elaboramos el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2017 – 2020, el cual nos enrumba al siguiente
horizonte apostólico:

1. Consolidar la institucionalidad de la Asociación Civil Huellas para que posibilite el crecimiento sostenible de sus programas y servicios.

2. Impulsar el trabajo en red del Movimiento Juvenil Huellas con Obras de la Compañía de Jesús, organizaciones eclesiales y civiles, en función del
fortalecimiento del liderazgo juvenil y desarrollo sustentable en Venezuela.

3. Implementar una nueva propuesta formativa y de acompañamiento del Movimiento Juvenil Huellas, dirigida a la juventud venezolana, con enfoque
vocacional y de derecho.

A pesar de las dificultades sociopolíticas y e conómicas del país, en Hue llas seguimos en mo vimiento y soñando; tendr emos dicha planificación estratégica como la brújula que orientará nuestra visión, misión y quehace r. Sin embargo, reconocemos que la Planificación Estraté gica es solo un plan de ruta, flexible, dinámico, y abierto a la evaluación y adaptación continua, que se hace realidad si y solo si lo escrito en el papel se incorpora al sentir, pensar, y hacer de los miembros de Huellas. Es decir, con esta planificación queremos seguir caminando a que todos los mie mbros de Huellas tengan una “mentalidad estratégica”, apoyada por una dinámica de relaciones interpersonales fraterna que nos inspira a una gestión y desempeño  de alta calidad y excelencia.

 

Robert Yency Rodríguez

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube