Huellas es una “Escuela de líderes para el servicio”, y nuestro talento humano reconoce la importancia de actualizarse constantemente con la finalidad de adquirir conocimientos, herramientas y habilidades para desarrollar competencias que nos permitan pensar y actuar como profesionales competitivos.

En el marco del Manual de Gestión del Talento Humano de Huellas, los procesos de capacitación y actualización, en cualquiera de sus modalidades: cursos, talleres, charlas de discusión y Webinar, nos han permitido, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, mejorar la capacidad de respuesta ante los cambios y exigencias del sistema educativo-pastoral y los requerimientos laborales, alcanzando un mejor desempeño.

Actualmente, nuestro equipo está integrado por cuarenta y nueve laicos y un jesuita, sumando un total de cincuenta colaboradores, 39% hombres y 61% mujeres, por medio de diferentes tipos de contrataciones, quienes en conjunto impulsamos la misión juvenil, encomendada por la Provincia Jesuita de Venezuela.

El 40% del talento ha desarrollado 657 horas de formación. Las temáticas seleccionadas han sido: a) Crecimiento personal y autocuidado; b) Estrategias pedagógicas y pastorales para ambientes digitales; c) Herramientas administrativas, pensamiento estratégico, procedimientos contables y seguridad laboral en teletrabajo, d) Protocolos de ambientes sanos y protegidos; e) Derechos Humanos, que han tenido el apoyo de instituciones reconocidas: CERPE, CIAP-UCAB, Universidad Javeriana, Fundación Slim, Miriadax, Unicef, OCHA, JRS, REDHNNA, COFAVIC, KPMG, Pastoral Educativa-CEV, INPAS, CENDES-UCV.

Desde el Equipo Directivo FELICITAMOS al talento humano por el compromiso personal, profesional y social, demostrando que desde Huellas asumimos los retos confiados en Dios y teniendo como horizonte inspirador la misión de crear “futuro esperanzador” para los jóvenes.

Nakari Delgado – Subdirectora Nacional