“Son tan grandes los pobres en la presencia divina, que principalmente para ellos fue enviado Jesucristo a la tierra”
San Ignacio de Loyola. Carta a la Comunidad de Padua

El Hogar Virgen de los Dolores se inspira en las risas de nuestros niños, en sus logros, en el día a día de su cotidianidad. Juntos en todas las casas, en familia, preparamos el nacimiento, elaboramos la corona de Adviento y llenamos nuestros corazones con la esperanza de la navidad. Durante el año 2019 se han superado retos importantes, comprometidos con 61 niños, niñas y jóvenes a quienes hemos garantizado salud, nutrición, educación y recreación. Apoyando a sus familias, para que juntos enfrentemos las complicadas situaciones que nos desafían con persistencia en el contexto país donde son los niños los más vulnerables.

San Ignacio que nos inspira y conduce nuestra obra, nos recuerda “la amistad con los pobres nos hace amigos del Rey eternoEl amor de esa pobreza nos hace reyes”, y así de esta manera contamos con el invalorable servicio de nuestros colaboradores, madres cuidadoras, directores de las Casas, tanto en Caracas y Puerto Ordaz, amorosas cocineras que preparan cariñosamente los alimentos, el personal administrativo y del servicio social, todos los que apoyan con destreza y conocimiento la Obra del Hogar Virgen de los Dolores.

Juntos miramos el horizonte que nos brinda un nuevo año con la esperanza y convicción de que la Gracia Divina de nuestro Dios bendecirá nuestras acciones cada día del 2020.

Belén Meza

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube