2.- Educación en emergencia (Continuación)
En Educación Superior: los 5 Institutos universitarios están trabajando a distancia con su alumnado. En Barquisimeto, a través de la radio se están generando los primeros programas para atenderlos. En el IUJO de Catia, realizarán una tanda de Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria, hay 44 alumnos inscritos. Una gran iniciativa.

Desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, dado que las clases presenciales seguirán suspendidas hasta final del año escolar (julio) se ha planificado una serie de video conferencias, a razón de una por semana, con temas que tienen ver con educación a distancia, consejos prácticos, aprender de la cuarentena, cuando volvamos a la escuela… Además, están realizando la sistematización de las nuevas experiencias de Educación a distancia, para resaltar las buenas prácticas y aprender de ellasDesde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, dado que las clases presenciales seguirán suspendidas hasta final del año escolar (julio) se ha planificado una serie de video conferencias, a razón de una por semana, con temas que tienen ver con educación a distancia, consejos prácticos, aprender de la cuarentena, cuando volvamos a la escuela… Además, están realizando la sistematización de las nuevas experiencias de Educación a distancia, para resaltar las buenas prácticas y aprender de ellas.

Datos interesantes: El programa Escuelas tiene 102.840 alumnos y 4.638 docentes. Para el 31 de marzo se habían contactado al 44% de los alumnos y al 61% de los docentes. Para el 17 de Abril, con un esfuerzo titánico, se llegó hasta el 64% de los alumnos y al 78% de los docentes. Sólo tienen computadora, el 24% de los docentes y el 9% de los alumnos; teléfonos inteligentes, el 34% de los docentes y el 18% de los alumnos; Internet, el 22% de los docentes y el 12% de los alumnos. Esta es la principal dificultad para contactarlos…

3.- Seguridad alimentaria
La Emergencia Humanitaria Compleja que padecemos, significa que hay un problema serio de inseguridad alimentaria. Eso significa que un colegio con comedor les garantiza al menos una comida al día. Antes de la cuarentena, 70 centros estaban recibiendo alguna comida.

Con la emergencia sanitaria se complica la situación y varía cada semana la posibilidad de hacer algo por los alumnos. Para el 28 de abril, en la Zona Lara Llanos 3 centros tenían comida, en la Zona Occidente 9 centros, en la Zona Guayana 11 y en la Zona Caracas 1.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube