Estamos trabajando en varias líneas:

1.- Prevención para minimizar el contagio y llevar la cuarentena

A través de la red de radios, se está haciendo campaña permanente con mensajes que contribuyan a la responsabilidad, el cuidado de uno y del otro. Además, se entrevistan especialistas sobre el tema. Se procura que la información que se difunda sea equilibrada, verídica

Se han elaborado gráficos (infografías) para que de manera sencilla se difundan mensajes por las redes sociales y también se envían a maestros, que a su vez pueden compartirlo con las familias.

Para acompañar a las familias, se han elaborado unos consejos convertidos en una columna y en micros radiales. Estamos preparando una segunda etapa en esta materia. En estos días el Centro de formación está haciendo un sondeo con madres a ver qué nuevas dificultades van teniendo en este tiempo en donde les está tocando acompañar a sus hijos en su educación.

También, para orientar a gente de dentro y de fuera, se tiene tanto por la radio, como por la web y grupos de whatsapp “Una palabra oportuna”. Son mensajes que ayudan a la reflexión, a cultivar la interioridad, a discernir la realidad. Es un proyecto impulsado por Fe y Alegría, con gente de sus programas y con la participación de personas de la UCAB, SJR, Gumilla, jesuitas de parroquias… Son 4 mensajes diarios.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube