¿Por qué celebrar un aniversario?

Queridos amigos:

No es nada nuevo decir que padecemos una severa crisis. Emergencia humanitaria compleja, le llaman los expertos. Los que la sufrimos día a día la llamamos pesadilla, tragedia, injusticia, “hasta cuándo”, “cuándo será el día que…”

Y en medio de esta dura realidad, en Fe y Alegría Venezuela nos disponemos a celebrar nuestro 65 aniversario. Nos hemos organizado para desarrollar algunos eventos pero sobre todo, para vivir este año con un tono de esperanza y agradecimiento.

Pero, ¿cómo es posible que estemos pensando en celebrar en estas condiciones tan duras? ¿Dónde están nuestros principios y criterios?  ¿Son celebraciones lo que necesitamos en este momento? ¿Acaso eso no es un anti-testimonio frente a la miseria reinante? Estas y muchas otras interrogantes nos pasan por la cabeza.

  • Queremos que nuestra celebración sea una oportunidad para alimentar la Esperanza. ¡Quién dijo que se acabaron los sueños! Seguimos apostando por hacer realidad el sueño de una Venezuela digna, productiva, democrática, donde nuestros niños y jóvenes puedan crecer y educarse y realizarse como personas. Recordamos las palabras del P. Vélaz: Fe y Alegría no se puede casar con la desesperanza. Nuestra vocación es ser personas de activa esperanza frente a ese escenario inmenso de pobreza y miseria de una gran parte de la humanidad. Atreverse a más en Fe y Alegría es renovarse, rejuvenecerse y acumular victorias. (P. J.M. Vélaz)…

P. Manuel Aristorena

Director

Click para leer más

 

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube