En medio de la pandemia el Programa de Capacitación Fe y Alegría ha encontrado oportunidades para seguir formando a jóvenes y adultos en todo el país.

Hasta el momento unos 2020 jóvenes y adultos son beneficiados en competencias integrales de oficios socio emocionales de emprendimiento y empleabilidad, distribuidos en 80 cursos de 11 oficios como: panadería, repostería, conservación de alimentos, reparación de electrodomésticos, barbería, peluquería, corte y costura, instalaciones eléctricas, artesanías indígenas, ofimática y analista contable.

Todos los cursos están bajo la modalidad virtual ya que las medidas de bioseguridad prevalecen para preservar la salud de participantes y personal.

Para ello ha sido novedoso el uso de nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje, como lo son los materiales didácticos para el participante, en este caso; audios, vídeos, láminas y diapositivas.

También se han ejecutado procesos formativos al personal en el uso y manejo de aplicaciones digitales y herramientas tecnológicas que permitan actualizarlos e integrarlos al mundo 2.0.

Esto también conllevó a que un aproximado de 169 empleados entre facilitadores y coordinadores se hayan formado en la nueva metodología y estrategias en la modalidad a distancia.

El interés del Programa de Capacitación de seguir formando a las poblaciones potenciales de emprendedores en los 24 estados del país, se ha fortalecido en los últimos meses dejando resultados satisfactorios, que se notan en los emprendimientos de los participantes

Shirley Gómez

Fe y Alegría Capacitación