El objetivo 7 del Plan Apostólico de la Provincia 2021-2026 nos invita a la colaboración y el trabajo en red, por lo cual estamos siempre atentos a las iniciativas en las cuales el Hogar Virgen de los Dolores pueda participar con sus Obras hermanas de misión.

Gracias a la Red Apostólica Ignaciana de Caracas (RAIC) y algunos colaboradores de nuestra institución, se compartieron durante cuatro días los Ejercicios Espirituales en armonía, con profunda oración, reflexión y momentos de gratificante discernimiento grupal. Los testimonios coinciden en destacar la alegría del encuentro, el compartir e identificarse con participantes de la misión apostólica de la RAIC.

Asimismo, nuestras colaboradoras del Hogar Madre Emilia en Puerto Ordaz vivieron la experiencia del encuentro espiritual gracias a la Red Ignaciana de Guayana (RAIG). El agradecimiento y la fraternidad que compartieron con las Obras presentes en la zona, coincide con lo vivido en Caracas: “bellísima experiencia”, “reflexión”, “un paréntesis“ entre el día a día de la cotidianidad.

La colaboración en red de las Obras nos invita a transitar juntos, un camino que conlleve a potenciar el impacto social y espiritual de nuestras acciones. Al trabajar juntas, las Obras pueden compartir recursos, conocimientos, experiencias y buenas prácticas, así como coordinar estrategias y proyectos comunes. La colaboración en red también permite crear sinergias y alianzas con otros actores sociales de la sociedad civil. De esta manera, como Obras de la Compañía de Jesús podemos multiplicar la capacidad de incidir en la transformación positiva de la realidad que nos rodea, desde una perspectiva cristiana y solidaria e ignaciana.

Por ello, hay que celebrar estos encuentros entre Obras, orar por la RAIC y RAIG para que nos sigan invitando a unir fuerzas, innovación y la creatividad, en todo amar y servir.

Belén Meza Ron

Hogar Virgen de los Dolores